Photoshop

Domina el retoque con Photoshop

¿Sabes qué ajustes requieren tus fotografías? ¿No consigues alcanzar los resultados que esperabas? ¿Eres capaz de preparar una imagen para su impresión? ¿Todavía subes tus fotografías a internet con 72ppp de resolución? ¿Es posible eliminar los halos de una imagen? ¿Dominas las máscaras de luminosidad? ¿Se pierde calidad al girar una fotografía? ¿Sabías que Photoshop no libera memoria?

La postproducción fotográfica ha cobrado una importancia indiscutible en la actualidad. Gracias a la fotografía digital podemos revelar y retocar nuestras fotos sentados en el sillón de casa, brindándonos la oportunidad de ser creativos y de aportar un toque personal a nuestras imágenes. Nos hemos convertido en los verdaderos protagonistas de este delicado y definitivo proceso.

El propósito de este libro es que el lector, con conocimientos previos o partiendo de cero, desarrolle un flujo de trabajo eficaz y comprenda el proceso desde el momento de la toma fotográfica hasta la consecución de un resultado profesional de calidad.

Daniel Arranz, experto certificado por Adobe (ACE) en Photoshop y en Lightroom, pone a disposición del lector su amplia experiencia docente para alcanzar este objetivo. A través de numerosos ejemplos y prácticas, establece un método de trabajo en el que prima que el lector entienda los conceptos y el porqué del uso de cada herramienta. De este modo, construirá una base sólida y será capaz de profundizar en el programa sin miedo a equivocarse.

El proceso fotográfico, de principio a fin, está en nuestras manos.

Opiniones

Primer libro en español de este nivel

Llevaba mucho tiempo buscando un libro de edición y retoque de fotos digitales con Photoshop que valiera para usuarios que se inician en este mundo pero que a la vez permitiera adquirir un nivel muy avanzado con él y además, que estuviera en español. Por fin lo he conseguido, con un lenguaje claro y ameno, he podido aprender desde lo básico en retoque fotográfico hasta detalles muy avanzados que jamás pensé que se pudieran hacer. Excelente idea la de podernos descargar las fotos realizadas por el autor y que aparecen en el libro para poder seguir todos los ejemplos y practicar los distintos tratamientos sobre las mismas facilitando enormemente su comprensión. Por cierto, fotos espectaculares. Muy contento con la compra.

Más

El mejor libro de retoque fotográfico que he leido. Una magnífica inversión

En primer lugar hay que destacar que es un libro muy bien presentado, con un papel de muy buena calidad y fotos también de gran calidad. Obviamente esto es muy importante en un libro de fotografía. La encuadernación es cosida, no pegada. También me parece importante para un libro que acaba siendo de consulta continua, pues no se desencuaderna. Pero lo mejor es el contenido. Leído ordenadamente proporciona una evolución en el manejo de Photoshop que permite ir de lo sencillo a lo complejo sin ninguna dificultad. A diferencia de otros manuales el autor se preocupa muhco no solo de explicar «lo que hay que hacer» sino, mucho más importante de «por qué se debe hacer así». De esa manera uno aprende los fundamentos reales del programa y no simplemente unas operaciones mecánicas más o menos fijas. Es posible además descargar varias fotos del libro para practicar con ellas. Se ha convertido en el libro que siempre tengo a mi lado cuando manejo Photoshop.

Ficha técnica

  • Edición:
  • ISBN: 978-84-15131-88-5
  • Formato: 170 x 240 mm
  • Páginas: 322
  • Colección: FotoRuta

Detalles del producto

  • Tapa blanda: 320 páginas
  • Editor: J DE J
  • Edición: 1 (6 de noviembre de 2018)
  • Edición: 2 (5 de junio de 2019)
  • Colección: FotoRuta
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8415131887
  • ISBN-13: 978-8415131885

¡Cómpralo ya!

AmazonEl Corte InglésFnacCasa del libro

Reseñas

Más de lo que podía esperar.

Una sorpresa muy agradable.

100% recomendable.